top of page

Frescas como lechuga

Las tendencias del momento
Facebook
Twitter
El sabio chihuahua (reseña)

Nicole Cortés nos comparte su reseña del voluntariado que realizó en Milagros Caninos

MEDIOS IMPORTANTES

"Desde que llegué al albergue Milagros Caninos en Xochimilco,  la experiencia fue maravillosa.

Salí de mi casa con la idea de aportar todo lo posible al proyecto a través de mi voluntariado y me encontré con un grupo humano a cargo del albergue valiosísimo y totalmente entregado a la labor que allí se realiza.

Durante el transcurso del voluntariado se realizan diferentes actividades como limpiar jaulas, espacios libres, darles alimento a los perros o simplemente sentarse a su lado y darles todo el afecto que puedas.
Milagros Caninos, ubicado al sur de la Ciudad de México, es santuario para perros donde cuidan y rehabilitan perros que han sido cruelmente agredidos por el ser humano, sometidos a drogas o incluso violados.

A mi me tocó ayudar en las áreas de perros discapacitados y de la tercera edad. Mi intención desde un inicio fue ayudar en esta área pues siento un especial afecto por los perritos viejos.

Lo más difícil del día, es aceptar que cada uno de los perros de Milagros Caninos, están ahí debido a la crueldad e irresponsabilidad humana, pero que gracias a su noble causa, tienen una nueva vida llena de amor y atenciones.

Ninguno de los perritos que están en el refugio están amarrados o encadenados, a no ser por recomendaciones médicas, todos viven en total libertad.

Asistir fue una experiencia muy gratificante y renovadora espiritualmente. La convivencia con los perros ha hecho de este, un voluntariado lleno de risas, aunque también de lágrimas (no pude evitarlo) pero sin duda lleno de momentos inolvidables.

Se aprende mucho de ellos y de las personas que allí trabajan, una realidad totalmente diferente a la que vives en tu día a día. Una experiencia que sin duda repetiría y recomendaría a cualquier persona que quiera hacer voluntariado."

Toda la información del voluntariado la puedes conseguir aqui...

​

http://www.milagroscaninos.org

bottom of page